Thursday, October 19, 2006

Esfuerzo

Desde chico que me han inculcado el significado y la importancia del esfuerzo en la vida. El esfuerzo, según sé, es algo muy importante. Ya que con él se puede llegar muy lejos, además de que te da mayores oportunidades, te enriquece como persona. Esto es lo que me han inculcado desde que soy un capullo, por parte de mi familia y el colegio. Muchas veces esa exigencia (de esforzarse al máximo) se tornaba algo desagradable, y hay que aceptar que, efectivamente, lo es.

Hoy estoy de lo más relajado, porque mañana es mi último día de clases en el colegio. Ya no me quedan pruebas, ni trabajos ni nada más para el colegio. Su relajo total. Claro que esto volverá a preocuparme cuando entre a la universidad, si es que...
El colegio se me acaba y me doy cuenta, tarde, de que eso que me enseñaron sobre el esfuerzo, no lo apliqué siempre. No fui capaz de esforzarme para ser el mejor en todo lo que hiciera. Al principio todas las cosas salían casi por acción propia, buenos resultados con poco esfuerzo porque en su época, esas cosas eran más fáciles. Después se puso algo más dificultoso y yo me quedé en el mismo nivel, osea, nunca tan dejado, pero no me exigi lo mismo que los hechos me exigían. Me convertí en uno más del montón, dejé de destacarme en lo que hacía. Y después de eso, las cosas mpezaron a exigir más, y yo decidí exigirme un poco más, no lo necesario, sino que lo justo nada más. Empecé a pensar que las cosas las iba a sacar adelante con el tiempo. Que por esforzarme lo justo y con la ayuda del tiempo, lo pasaría todo sin problema. Por ejemplo, en el colegio, pensaba que con mis capacidades, un poco de estudio y con el tiempo, pasaría con todo sin problema, que saldría con un buen promedio. Bueno, así ha sido hasta el momento, pero yo sé que podría más. Tomé al tiempo como un factor que me haría sobrepasar todas las cosas. Hice que el tiempo trabajara por mí, cuando en realidad, el tiempo debería trabajar para mí.

Es algo tarde, venir a disponerme a una nueva actitud. En realidad, nunca es tarde, pero en este último tiempo podría haber hecho más. Entonces, sería bueno que tomara en cuenta que el esfuerzo no es un cliché de los viejos, es mucho más. Es un deseo de autosuperación, un deseo que con las capacidades que todos tenemos, se puede llegar a disfrutar después. Sí que se puede.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home